Subscribe:

Ads 468x60px

Tuesday, 17 September 2013

La historia del los Hongos Alucinógenos

Hongos Alucinógenos - Hongos Magicos
El consumo de Hongos Alucinógenos podría ser tan viejo ¡como la mismísima humanidad! Hay varias teorías sobre los Hongos Alucinógenos (también conocidos como hongos psicodélicos, hongos de psilocibina, o setas alucinógenas) y sobre los orígenes de su consumo. Pero la verdad es que nadie sabe con seguridad cuándo empezaron los humanos a comer hongos de psilocibina para viajar a otros mundos o dimensiones. El periodo de tiempo más temprano, en el que el consumo de hongos psicodélicos puede ser comprobado, es el de la era de las tribus Inca y Maya.

Pero podemos estar casi seguros de que también fueron consumidos por otras gentes alrededor de todo el planeta, porque los hongos de psilocibina pueden encontrarse en casi todas las regiones de este mundo. Los buenos candidatos son África, ya que los primeros humanos de los que descendemos en la actualidad vienen de allí, Asia y Europa.

El consumo tradicional de los hongos alucinógenos se ha encontrado principalmente en América y en unas pocas regiones de Asia. En Europa el consumo tradicional debe de haber perdido su continuación hace cientos o miles de años. Pero volvió en el siglo XX, a través de la generación hippy, la cultura del pop actual, la cultura psicodélica y el Goa trance.

El uso de hongos psicodélicos durante los tiempos Maya e Inca

Para qué usaron los hongos exactamente aún no está del todo claro; los científicos todavía intentan descubrir más sobre la historia del hongo alucinógeno en sus documentos, tallados en piedra. Pero lo que se sabe actualmente sobre los Hongos Alucinógenos, es que se usaban para la curación, y ceremonias espirituales y religiosas de las tribus Maya e Inca. Pero, por supuesto, no eran la única medicina que se usaba en esos días, por lo que no sabemos para qué heridas, enfermedades o infecciones se habrían usado. Podría ser que los hongos alucinógenos se consumieran para entrar en contacto con el más allá, durante las ceremonias espirituales. Como una forma de escuchar las voces de sus dioses durante los rituales religiosos. Algunos científicos incluso creen que el consumo para la curación era muy avanzado por lo que usaron los hongos alucinógenos para curar enfermedades mentales. El desarrollo de la cultura Inca todavía se remonta a la edad de piedra, porque construyeron todo con piedra. No importa lo que fuera, edificios, armas, o escribir su historia para las futuras generaciones. Pero lo que entendemos por edad de piedra, no encaja bien con el resto de sus conocimientos. Ya habían conseguido un conocimiento enorme sobre los astros, agricultura, artes marciales, sistemas de riego y mucho más.

De este modo, es más que posible que los hongos de psilocibina fueran usados para curar los trastornos mentales. Hace sólo unos años, nuestra medicina moderna rescató otra vez estos hongos psicodélicos. Simplemente, porque un estudio había probado que tienen una influencia muy positiva sobre las personas depresivas y los efectos positivos no se pasan rápidamente, ni el paciente tiene que consumirlos en muchos ambientes distintos, una sola consumición de hongos mágicos en el ambiente apropiado puede ayudar por un tiempo de incluso 6 meses.

Sin duda los Inca no fueron una civilización pacífica y adorable, es verdad que mataban gente en rituales para que los dioses fueran misericordiosos con ellos. Por ejemplo, los periodos de lluvia y sol son buenos para las plantas de las granjas, para tener mucha comida preparada.

Teorías sobre el consumo del hongo alucinógeno antes de las crónicas

Como las documentaciones eran muy difíciles en los primeros días, la mayoría del conocimiento compartido en aquellos tiempos fue encontrado en la forma de pinturas artísticas en las cuevas, talladas en piedra o construyendo puzles y juntando todos los objetos encontrados en relación a aquellos tiempos. También los idiomas han desaparecido, lo que hace más difícil poder leer las documentaciones, porque antes de nada cada letra o símbolo del escrito tiene que ser traducida. Algunos dicen que el hongo de psilocibina puede seguirse a través de la difusión del Psilocibe Cubensis. Es el hongo psicodélico más extendido por el mundo. Por supuesto siempre puedes encontrar un hongo de psilocibina local, pero en todo clima tropical y subtropical también encontrarás al menos una de las muchas variaciones de Psilocibe Cubensis.

Pero parece que todos tienen un único origen en África y se fueron difundiendo con la expansión de la humanidad. Así que podría pensarse que ya fue transportado como hongo psicodélico, pero es más posible que fuera transportado por animales que los humanos llevaban con ellos como ganado. Las vacas comen el pasto de donde viven y por supuesto comen a menudo cosas que están creciendo entre las hierbas. Seguro que también algunos Psilocibe Cubensis han sido comidos por las vacas. Cuando pasaron por la digestión, algunas esporas podrían haber salido otra vez en los excrementos. Por lo que pasó de África, a Asia, América y a algunas partes de Europa.

Pero la presencia del tipo de hongo alucinógeno Psilocybe Cubensis no es prueba del consumo de hongos alucinógenos en general. Otro hecho que prueba la teoría sobre su difusión cuando la humanidad colonizó los continentes por primera vez, es la gran diferencia entre las variaciones. Para la mayoría de estas variaciones de Psilocibe Cubensis deben de haber pasado miles de años de evolución para volverse tan distintas a sus ancestros africanos.

consumo de Setas Alucinógenas
Terrence McKenna era un científico bien conocido en la era hippy, muchos le respetaban, pero mucha gente también aseguraba que tenía una enfermedad mental. No y sí, la cepa Psilocibe Cubensis McKenna toma su nombre de él, para mostrarle respeto y hacer que nunca sea olvidado. Incluso defendió una teoría muy salvaje, que los humanos sólo son la forma de vida inteligente que somos hoy en día, debido a los hongos alucinógenos. Dijo que el humano sólo era un animal parecido al mono, no muy inteligente y muy lejos de ser capaz de enviar un cohete a la luna, por muchos millones de años de evolución que pasasen. Algunas veces estos animales parecidos al mono se encontraban con los hongos de psilocibina y los comían, a través de sus efectos los comían otra vez y hacían a otros participar. Y a través de largos años comiendo hongos psicodélicos, la humanidad consiguió dar un acelerón evolutivo. Como se dice a menudo que los hongos alucinógenos pueden “expandir la mente”, al igual que otras drogas como LSD y Mescalina, parece lógico que una influencia permanente de estas sustancias pudiera llevar lentamente hacia un cerebro más desarrollado en el futuro. Pero ninguna parte de esta teoría está apoyada en investigación científica o en hechos que hayan sido encontrados hasta el momento. Y sin lugar a duda, nunca los encontraremos.

Consumo temprano en Europa

No puede hacerse una estimación sobre si los europeos empezaron a usar estos hongos alucinógenos al mismo tiempo que las tribus Indias en América, pero aquí había una demanda de hongos alucinógenos incluso más fuerte. Cuando los Vikingos empezaron a extenderse por Europa, también produjeron una bebida alcohólica llamada “Met”. La mayoría de vosotros ya sabéis cuál es, pero en muchos casos los ingredientes están hechos para encajar bien en las regulaciones de comida normal. En tiempos de los Vikingos se trataba de una mezcla salvaje de lo que fuera que aumentase los efectos del etanol.

La bebida Met contenía en la mayoría de los casos mucho más que alcohol, cosas como beleño, mosca agárica y hongos de psilocibina. Por supuesto en el clima frío de Europa no pudieron consumir Psilocibe Cubensis, usaron otros hongos alucinógenos que eran locales. Por ejemplo está el Psilocybe Semilanceata, también conocido como “Liberty Caps” (Gorro de la Libertad)

Hongos de Psilocibina en tiempos recientes

El último y gran consumo cultural de hongos psicodélicos fue en tribus Indias que vivieron en América antes de que tomaran el control los europeos. Así, la tierra fue comprada, y muchos cayeron en el alcoholismo ya que el “aguardiente” era totalmente nuevo para ellos y las viejas tradiciones habían desaparecido y estaban olvidadas en el tiempo.  Pero como estos rituales todavía existen de manera parcial, las crónicas publicadas sobre hongos alucinógenos en estos días son muy completas. En la mayoría de los casos también fueron consumidos en ceremonias religiosas, una gran parte de estos nativos los consumían para hablar con personas en el más allá, como los abuelos, o para obtener apoyo de sus espíritus y dioses.

Hongos de Psilocibina, hoy mejor conocidos como “Hongos Alucinógenos”

Cuando la civilización moderna empezó su investigación en la mescalina en el siglo XX, las drogas psicodélicas eran un tema importante en todos los medios, porque la gente era incapaz de incluso imaginar los efectos que tenían. Cuando el LSD empezó a escalar y finalmente dio forma a toda una generación, la difusión de otros psicodélicos como el hongo alucinógeno crecieron a la vez. La gente empezó a querer más psicodélicos que sólo 2 o 3, porque cada uno tiene sus características únicas en cuanto a sus efectos psicodélicos. Desde esos días, el uso de hongos alucinógenos no volvió a desaparecer, e incluso se mantiene hoy en día como una droga de recreo.

No comments:

Post a Comment